Los bloques de historia de España 2 de Bachillerato en la Comunidad Valenciana

El Decreto 136/2015, de 4 de septiembre, del Consell, es una normativa que modifica el Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana. También se modifica el Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

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El Decreto 136/2015, de 4 de septiembre, del Consell, comienza con un preámbulo en el cual se explican las motivaciones y objetivos de esta normativa. Se destaca la importancia de modificar y adaptar los currículos educativos para responder a los cambios sociales, tecnológicos y económicos de la sociedad actual.

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El Anexo I del Decreto 136/2015 modifica el Decreto 108/2014, el cual establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana. En este anexo se detallan las modificaciones realizadas al currículo de la Educación Primaria, incluyendo aspectos como la organización de las áreas y asignaturas, los criterios de evaluación y promoción, y las competencias básicas a desarrollar.

El Anexo IV del Decreto 136/2015 establece el horario de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana. En este anexo se especifican las horas y distribución de las diferentes áreas y asignaturas, así como las actividades complementarias y extraescolares.

El Anexo II del Decreto 136/2015 modifica el Decreto 87/2015, que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana. En este anexo se detallan las modificaciones realizadas al currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, incluyendo aspectos como la organización de las materias, los criterios de evaluación y promoción, y las competencias a desarrollar.

En resumen, el Decreto 136/2015, de 4 de septiembre, del Consell, es una normativa que modifica el currículo y la ordenación general de la Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunitat Valenciana. A través de este decreto se busca adaptar los planes de estudio a las necesidades actuales, fomentando la innovación, mejorando la gestión local y garantizando una educación de calidad para todos los estudiantes.

Desarrollo curricular del Bachillerato en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, el desarrollo curricular del Bachillerato se encuentra regulado por el Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell. Dicho decreto establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

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El Bachillerato en la Comunidad Valenciana está dividido en dos cursos académicos, correspondientes a los años 1º y 2º de Bachillerato. Durante este periodo, se pretende proporcionar al alumnado una formación que les permita acceder a la educación superior, ya sea en la universidad o en otros estudios superiores.

En cuanto a las asignaturas, el currículo del Bachillerato en la Comunitat Valenciana contempla una serie de materias comunes para todos los alumnos, independientemente de la modalidad de Bachillerato que estén cursando. Estas asignaturas comunes incluyen Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Filosofía, Educación Física y la materia de Historia de España.

En relación con la materia de Historia de España, esta tiene un papel fundamental en el currículo del Bachillerato en la Comunitat Valenciana. A través de esta asignatura, se busca que los alumnos adquieran una visión global y crítica de la historia de España, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Se pretende que los estudiantes comprendan los procesos históricos y los acontecimientos que han marcado la evolución política, social, económica y cultural del país.

Además, en el desarrollo curricular del Bachillerato en la Comunidad Valenciana se contemplan diferentes modalidades de Bachillerato: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes. Estas modalidades permiten al alumnado especializarse en áreas de conocimiento específicas, de acuerdo a sus intereses y capacidades.

En resumen, el desarrollo curricular del Bachillerato en la Comunidad Valenciana está regulado por el Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell. Este decreto establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana. La materia de Historia de España tiene un papel relevante en este currículo, permitiendo a los alumnos adquirir una visión global y crítica de la historia del país.

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FAQS – Preguntas Frecuentes

1. Pregunta: ¿Cuáles son los bloques de historia de España que se estudian en segundo de Bachillerato en la Comunidad Valenciana?
Respuesta: En segundo de Bachillerato en la Comunidad Valenciana, se estudian tres bloques de historia de España: la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y la España actual.

2. Pregunta: ¿Cuál es el objetivo del estudio de los bloques de historia de España en segundo de Bachillerato?
Respuesta: El objetivo principal es que los estudiantes adquieran una visión cronológica y contextualizada de la historia de España, comprendiendo los procesos y cambios que han ocurrido a lo largo del tiempo.

3. Pregunta: ¿Qué temas se abordan en el bloque de la Edad Moderna en el currículo de historia de España de segundo de Bachillerato?
Respuesta: En el bloque de la Edad Moderna, se estudian temas como el Renacimiento, el descubrimiento y conquista de América, los cambios económicos y sociales, el reinado de los Austrias y la expansión del imperio español.

4. Pregunta: ¿Cuáles son los principales eventos que se analizan en el bloque de la Edad Contemporánea en segundo de Bachillerato?
Respuesta: En el bloque de la Edad Contemporánea se estudian eventos como la Guerra de la Independencia, el proceso de desamortización, la Revolución Industrial, la Restauración y la crisis del sistema político de la Restauración, entre otros.

5. Pregunta: ¿Qué se estudia en el bloque de la España actual en segundo de Bachillerato?
Respuesta: En el bloque de la España actual se analizan temas como la dictadura de Franco, la Transición democrática, la consolidación de la democracia, el proceso de descentralización autonómica y los retos y problemas a los que se enfrenta el país en la actualidad.

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